Ello, luego que la víspera la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el anteproyecto de acuerdo del Consejo General por el que se distribuyen los montos de financiamiento público que recibirá cada partido político nacional para 2020, y cuyo monto global asciende a cinco mil 239 millones mil 651 pesos.
Para el presidente, su llamado a las fuerzas políticas a reducir sus gastos, no es un acto autoritario ni de prepotencia, ni mucho menos busca imponer las cosas, “es sencillamente hacer uso de nuestra libertad de expresión, de manifestación”, apuntó.
"Es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza, es un llamado a que actúen de manera consecuente, ya no estamos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos. No puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”, enfatizó el mandatario.
Al precisar que cuenta con la autoridad moral para hacer el referido exhorto, el Ejecutivo federal detalló que la reducción en el gasto en la Presidencia de la República es de alrededor del 75 por ciento.
Sostuvo que la ciudadanía debe apoyar en denunciar todos los actos donde se cometan abusos y/o corrupción; “y que todos ayudemos, todos, a que no haya corrupción, que no haya abusos, porque esto es corrupción".
Agregó que si bien puede ser legal tener sueldos o compensaciones de 700 mil pesos mensuales, “desde luego que es inmoral. ¿Cómo sueldos elevadísimos habiendo tanta pobreza y tanta necesidad?”, puntualizó.
NTX/GVM/EGR/4TAT
|