"Lo hemos dicho siempre: Jorge Winckler, si tuviera un poco de ética, que no la tiene, debería renunciar", sentenció Cisneros Burgos y reiteró que Veracruz merece un fiscal que atienda y resuelva todos y cada uno de los casos que se presentan, no que sólo defienda los intereses de un grupo político, de una sola familia.
Al referirse al supuesto “suicidio" —el pasado domingo 11 de agosto— del presunto autor material del asesinato de Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer, Cisneros cuestionó de manera enérgica que la Fiscalía General del Estado haya subido a Plataforma México la orden de aprehensión en contra de Primitivo "N" un día después de su fallecimiento, hasta la noche del lunes 12 de agosto.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que por estos hechos Jorge Winckler tendrá que responder ante los veracruzanos y ante la justicia; en tanto, el gobierno del estado seguirá pugnando para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.
"En Veracruz no aceptamos historias que incurren en ineficacia que se disfraza para encubrir cómplices, y Jorge Winckler Ortiz es cómplice de grupos delincuenciales y de un grupo político", finalizó. |