También, la prensa italiana informó que durante los traslados en transporte público, sea éste en autobuses o metro, es obligatorio el uso de equipo de protección. De no contar con los accesorios, estos son proporcionados por personal asistente al sector sanitario.
De acuerdo con las medidas gubernamentales, en todo el país se harán chequeos rutinarios, como la toma de temperatura y de signos vitales para evaluar si un ciudadano deberá regresar a su hogar, como medida de prevención para evitar nuevamente transmisiones locales.
Además, otra actividad que se da por reiniciada este 4 de mayo son las ceremonias fúnebres, canceladas a inicios de febrero. No obstante, en ellas solo podrá haber un máximo de 15 asistentes, advirtió el gobierno.
En tanto, diversas actividades de producción e industriales, las actividades para los sectores de fabricación y construcción, junto con todas las empresariales, toman vigencia de nueva cuenta.
Sin embargo, el Ministerio de Salud nacional adelantó que se espera una nueva ola de contagios durante los meses de septiembre y octubre, aunque ya se preveén medidas para un futuro confinamiento. |