El dirigente del PAN, acusó que, con las reformas, Morena quiere disfrazar sus trampas y validar su fraude electoral, para permanecer en el poder porque las y los veracruzanos no los mantendrán en los espacios de toma de decisiones.
Detalló que entre las cosas más graves que plantean las últimas reformas presentadas por Morena el 25 y el 30 de septiembre, se encuentra la desaparición del monitoreo de medios durante la jornada electoral, y la nueva atribución para que sea el OPLE quien realice el PREP.
Abundó que sin monitoreo de medios se pone en riesgo la equidad en la contienda para mujeres y hombres, se elimina la posibilidad de detectar y sancionar la violencia política contra las mujeres, y se presta al derroche excesivo de las campañas del partido en el poder.
“Esta es la marca de Morena: la opacidad, el robo y el fraude. Lo dijimos desde la reforma constitucional: Morena quiere robarse el voto de las y los ciudadanos. NO PERMITIREMOS que Morena cumpla con su objetivo de cometer el mayor fraude electoral en la historia de Veracruz”.
En su intervención, el Presidente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena, cuestionó el uso del presupuesto del OPLE y coincidió en el reclamo por una política falsa de austeridad en las elecciones. |