Noticias al Día



Anonymous filtra correos y contraseñas de militares en Colombia como apoyo a las protestas


Imagen Ilustrativa /
Crestomatía
2021-05-04  
18:01

Como manifestación de apoyo a las movilizaciones colombianas, el grupo de hackers Anonymous filtró datos y correos de varios miembros del Ejército Nacional en el marco de la ola de protestas en contra de la reforma tributaria y la gestión del Gobierno durante la pandemia.


Anonymous publicó un su cuenta de Twitter un listado de 168 cuentas de integrantes de las Fuerzas Armadas y luego compartió un mensaje asegurando: “Pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”.


De acuerdo con Anonymous, el Ejército está creando una cortina de humo en el país.


Además, el grupo filtró una presunta conversación del 2 de mayo en Cali en la que se escucha a Eduardo Enrique Zapateiro, general del Ejército Colombiano, asegurando que ha recibido la orden del presidente de militarizar la ciudad y tomar cartas frente a los marchantes.


Además, durante varios minutos, la página oficial del Ejército quedó deshabilitada, también obra de Anonymous.


También aseguró que “sabotearán cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia” y también le pidió al presidente Iván Duque que realice una acción concreta al respecto.


Hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado sobre las filtraciones ni las repercusiones de estas para las fuerzas armadas.


Crestomatía: La semana.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Anonymus | Protesta | Colombia | Contraseñas | Política | Veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas