Rezan dichos populares que comer pescados o mariscos en los meses que no lleven r puede ser peligroso. Mayo, Junio, julio y Agosto son meses en que el pescado y los mariscos suelen descomponerse demasiado rápido. Podría ser el caso dado a conocer en redes sociales en el que dos personas perdieron la vida y una más está hospitalizado por comer mojarras en mal estado como lo informó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Veracruz, Bartolo Avendaño Borromeo.
“Los hechos ocurrieron en el municipio de Zaragoza. Una de las tres personas adultas está hospitalizada y evoluciona bien, pero dos perdieron la vida por comer mojarras descompuestas” El funcionario añadió que personal de la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos, así como de oficina central están en una investigación detallada para dilucidar qué provocó el deceso de estas dos personas pues pudieron consumir las mojarras en su casa o en algún restaurante.
Por cierto la Canícula es un evento climático que se presenta entre Julio y Agosto con una duración aproximada de 45 días en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas y suele iniciar entre el 10 y 15 de Julio.
|