Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2021.- Este día, el Gobierno de Veracruz entregó un cheque por 4 millones 175 mil 120 pesos a la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, correspondiente a la colecta diciembre 2020-agosto 2021 incluida en el pago de derechos vehiculares (10 pesos).
Durante la ceremonia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confió en que este apoyo contribuirá a elevar la calidez y calidad del servicio; “para nosotros es simplemente hacer la transferencia de lo que la ciudadanía ha aportado”.
Asimismo, expresó su gratitud a los trabajadores de dicha institución, al tiempo de manifestar la disposición de proporcionar otra cantidad a finales de 2021 y una suma fuerte el año próximo. Durante el Ejercicio 2020 se otorgaron dos donativos que sumaron 5 millones 090 mil 346 pesos, de los periodos noviembre 2019-mayo 2020 y junio-noviembre 2020.
|
En tanto, el subdelegado de la Zona Centro y presidente de la Delegación Xalapa, Antonio Limón Cházaro, dio a conocer que invertirán estos recursos en mantenimiento de ambulancias e instalaciones, personal administrativo, operativo y médico, insumos para atención médica, energía eléctrica, telefonía y capacitación.
Informó que el año pasado prestaron más de 23 mil servicios a la población, entre los que destacan más de 260 mil de tipo médico y mil 192 por COVID-19, con un equipo integrado por 562 elementos remunerados y mil 095 voluntarios.
Tocante a desastres naturales, como el paso reciente del huracán Grace, añadió que la Cruz Roja desplegó en la entidad a más de 120 voluntarios de manera coordinada con autoridades estatales y federales, distribuyendo 56 toneladas de ayuda (despensas, kits de limpieza y aseo personal) en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones, Papantla, Zozocolco, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.
Estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, y la secretaria de Administración de la Delegación Xalapa, Marissa Ladrón de Guevara. |