Mi nombre es Isela Ponce, y soy coordinadora de la Agrupación Altruista ‘Xalapa Unida por Amor, le cuento que domingo pasado por la noche mi familia y yo sufrimos un desafortunado accidente automovilístico.
Literal, un tráiler con dos remolques nos pasó por encima cuando viajábamos mi esposo y mi hija de cuatro años cuando a las 11 de la noche aproximadamente, en la autopista Veracruz -Xalapa, a la altura de La Antigua nuestro vehículo fue arrollado por ese tráiler.
Salvamos la vida de milagro.
Los ajustadores de la Aseguradora QUALITAS que dijeron tener asegurado el tráiler, desde el primer momento cometieron un montón de irregularidades con el fin de evadir su responsabilidad condicionando mi atención médica a la firma de un documento en que se le quitaban todas las responsabilidades a la unidad que nos había arrollado.
Les pido a todos su ayuda por favor, publicando esta carta para todos sus lectores con el fin de que gente de los medios, me puedan también ayudar ya que esta empresa aseguradora me dicen, es muy poderosa igual para quién me pueda prestar asesoría legal ya que nos sentimos desprotegidos.
Disculpen si consideran inapropiada mi petición en este espacio.
Tenemos videos que afortunadamente personas que estuvieron al tanto del accidente tomaron y nos entregaron. Ahí en uno de ellos se puede ver la forma arbitraria en que fui sacada del Sanatorio de manera anticipada y sin recibir la hospitalización y medicamentos adecuados.
El vídeo fue tomado cuando aún me encontraba en la cama de la habitación 212 del Sanatorio San Francisco de aquí de la ciudad de Xalapa.
Le comento que los ajustadores de la Aseguradora QUALITAS desde el momento mismo que acudieron al sitio del accidente cometieron toda una serie de irregularidades buscando evadir la responsabilidad de la empresa propietaria del tráiler y desde luego buscando no pagar los daños ocasionados por la irresponsabilidad de un chofer que vaya usted a saber en qué condiciones desarrollaba su trabajo.
Fue inhumano que antes de que se me pudiera prestar la atención médica que requería los ajustadores de QUALITAS me exigieron y condicionaron los servicios médicos firmando un documento en el que exoneraba al propietario del tráiler de toda responsabilidad. De esto existe un video.
Hay otro video en el que se aprecia cuando me dan de alta y fui tratada de manera arbitraria, anticipada y sin cubrirse los debidos protocolos médicos.
El médico de QUALITAS que me debía atender fue el ortopedista Juan Carlos Chávez Quiroz, pero éste se presentó a la una de la tarde del lunes, cuando mi ingreso al Sanatorio San Francisco fue registrado a las 4 de la mañana. Este médico después de una ligera revisión diagnosticó que había dos fracturas de costilla pero que no ameritaban hospitalización y ordenó que se me diera de alta. El médico solo dijo que ajustaría los medicamentos y daría unas recomendaciones, pero se fue y no volvió a presentarse en el Sanatorio San Francisco. Además, no dejó los ajustes, ni medicamentos ni recomendaciones.
De todo esto son testigos el personal de guardia del Sanatorio San Francisco, y el médico de guardia que firmó el alta médica por ausencia del médico Juan Carlos Chávez Quiroz. El personal estuvo molesto por la forma en cómo se me abandonó. Hay que decir que el personal del Sanatorio me atendió muy bien y me estuvieron proporcionando Celebrex, medicamento para dolor sin que lograra desaparecer pues se trataba de fracturas.
Luego de ahí me ha tenido que atender un médico particular, ya mandé por las placas de las radiografías pues ni eso me dijeron que cubría el seguro de QUALITAS y en el hospital me hicieron favor de prestarme unas para mí valoración con otro médico (por humanidad).
Es todo señor director de Política al Día. Ojalá y me pueda ayudar publicando esta carta.
Mi agradecimiento
|