“Es un tratamiento sustitutivo de la función renal que se brinda a pacientes que ya no son candidatos a una diálisis peritoneal y, a través de la hemodiálisis encuentran una forma para mejorar su estado de salud y hay una mejor calidad y esperanza de vida”, detalló.
El director del hospital IMSS explicó que son los pacientes diabéticos e hipertensos son los que deben tener medidas higiénicas dietéticas y farmacológicas para evitar que progrese una enfermedad renal.
“Los pacientes hipertensos y diabéticos tener un control estricto de su enfermedad y llevar una dieta de acuerdo con sus padecimientos, de lo contrario sino hay apego a su tratamiento y una mala dieta termina en falla renal y con ello diálisis o hemodiálisis”, advirtió.
El IMSS cuenta con un equipo multidisciplinario para dar atención a pacientes renales, así como tratamientos y terapias restitutivas de la función renal; sin embargo, lo más importante es la prevención cuidando la alimentación, haciendo ejercicio y tener apego a los tratamientos de diabetes e hipertensión arterial. |