Por ello, resaltó que en las comidas se recomienda como modo de preparación, el asado, al vapor o a la plancha, servirse porciones pequeñas y esperar al menos dos horas para acostarse y de ser posible hacer alguna caminata ligera para favorecer la digestión.
Pardo Nolasco declaró que después de las festividades es difícil iniciar con los buenos hábitos alimenticios, por lo que refirió que se debe incorporar gradualmente a la rutina diaria, optando por actividades que se disfruten como caminar, andar en bici o yoga, ya que estas además de quemar calorías, contribuyen a liberar endorfinas, las cuales mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés.
Refirió que es conveniente priorizar la ingesta de alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras, que además de ser abundantes en vitaminas y minerales, proporcionan fibra, lo que contribuye a un estado de saciedad y una buena digestión.
Además, el encargado recomendó aumentar el consumo de agua para ayudar en la eliminación de toxinas y estimular el metabolismo, así como incorporar infusiones de hierbas y tés antioxidantes para proporcionar un impulso adicional al sistema inmunológico.
Finalmente, el especialista invitó a los pacientes a no abandonar su tratamiento y evitar extra limitarse en la alimentación, a fin de evitar descompensaciones o que en el caso de la glucosa se eleven los niveles con los riesgos que implica. |