Se pronunció por que la política deje de ser un espacio donde se perpetúan roles de género que limitan la participación activa de las mujeres y por cero tolerancia a conductas que difamen y calumnien a las mujeres en la esfera pública y política.
También subrayó la importancia de que los partidos políticos sean entidades libres de violencia que fomenten la participación política en toda su diversidad y permitan el pleno ejercicio de los derechos.
Maribel Ramírez llamó también a los medios de comunicación, para que eviten la difamación y la replicación de calumnias, en aras de evitar que se repitan situaciones lamentables que afecten a más mujeres, así como a las y los legisladores, para que sean respetuosos del trabajo de quienes han abordado y promovido estas causas.
Por último, recordó a las diputadas que la sororidad no debe ser un discurso más, sino, la conducta real y solidaria entre todas las mujeres por encima de banderas y partidos políticos. "La unidad es nuestra mayor fortaleza", expresó.
|