Entre los avances también sobresale la innovación en materia electrónica para facilitar el acceso a servicios y trámites, la implementación de políticas internas enfocadas al bienestar del personal y la renovación de propiedades como la Estancia Garnica y los cinemas Carmela Rey y Mocambo, en Xalapa y Boca del Río.
“La visión ha sido optimizar la administración y rentabilidad de los activos, ampliar los beneficios y mejorar la experiencia de jubilados y derechohabientes, todo ello con miras a garantizar la sostenibilidad del sistema”, manifestó la directora general del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos.
Cabe mencionar el importe de mil 361.5 millones de pesos que permitió cubrir el déficit en los recientes cinco años, aunado a los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas por más de 15 mil.
“Trabajamos para heredar un instituto moderno, estructuralmente fuerte y financieramente estable”, dijo, agregando la importancia de priorizar y dar continuidad a la sostenibilidad y viabilidad a largo plazo, crucial para el presente y futuro bienestar de miles de derechohabientes. |