El especialista del Seguro Social informó que, el periodo de mayor intensidad de las radiaciones suele ser entre las 10:00 y 16:00 horas, por lo que sugirió limitar las actividades al aire libre o bien, aplicar protector con un factor de protección solar (FPS) de 50, por lo menos 20 minutos antes de exponerse al sol y reponerlo cada cuatro horas.
En el caso de un ambiente seco y en playa o albercas, lo recomendable es utilizar filtros solares resistentes al agua, así como sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV, de ser posible.
Resaltó que los bebés de 0 a 2 años no deben ser expuestos al sol con o sin protección, ya que su piel no ha desarrollado las defensas necesarias, por lo tanto son más vulnerables a sufrir lesiones graves e incluso cáncer de piel.
Por último, el IMSS hace un llamado a seguir estas recomendaciones y evitar complicaciones relacionadas con el calor y proteger la salud durante esta temporada de vacaciones. Ante cualquier emergencia, acudir con su médico familiar, para la atención necesaria. |