Previo a la procuración, la donante fue acompañada por una valla humana, conformada por personal médico y de Enfermería, quien la homenajeó con aplausos y palabras de agradecimiento para ella y a su familia.
La cirugía inició a la 01:00 y finalizó a las 4:40 horas, con la cual se obtuvieron ambos riñones, y fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 14, Centro Médico Nacional (CMN) "Adolfo Ruíz Cortines" para su trasplante, en beneficio a dos personas.
Finalmente, la coordinadora enfatizó que, la donación de órganos es un acto de amor y empatía completamente desinteresado, por lo que agradece a todas las familias que, durante su duelo, toman la decisión de brindar esperanza y una mejor calidad de vida a pacientes que no conocen”.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga:
http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrá acreditarse como persona donadora voluntaria. |