Martínez Olvera también agradeció la colaboración con RTV, reconociendo su papel crucial en la difusión de la miniserie más allá de las fronteras de Veracruz. “Quiero agradecer infinitamente el respaldo de Radio Televisión de Veracruz por proyectar más allá de nuestras fronteras la grandeza de Veracruz. Gracias a esta colaboración podremos llegar a los 32 estados de la República Mexicana y a Estados Unidos, ampliando el alcance de esta importante iniciativa”, afirmó.
La miniserie “Paraísos Indígenas de Mi Veracruz” fue grabada en 9 espacios indígenas de varias regiones provenientes de las culturas Huasteca, Totonaca y Olmeca, mostrando no solo la riqueza natural, sino también el esfuerzo de las comunidades locales por conservar su patrimonio y compartir sus conocimientos ancestrales con el mundo. Estos espacios, bajo el resguardo de las comunidades que los habitan, están organizados bajo esquemas de usos y costumbres que han permitido preservar la herencia cultural y natural de Veracruz.
El objetivo principal de la campaña es ofrecer una ventana para que los visitantes puedan conocer, de manera auténtica, los espacios protegidos por las comunidades indígenas, en los cuales se trabaja de manera activa en la preservación de su entorno natural. Además, se busca que los turistas se conecten con las tradiciones ancestrales de estas comunidades, lo cual ofrece una experiencia única, educativa y transformadora para quienes los visitan.
El titular de la Sectur reconoció a los integrantes de las comunidades participantes en este proyecto, agradeciendo su dedicación y esfuerzo por hacer del turismo una herramienta de reconciliación social y desarrollo económico para sus pueblos. “Este proyecto no solo es una oportunidad para promover el turismo, sino también para generar inclusión y asegurar que todos tengamos la oportunidad de participar activamente en el sector”, concluyó.
Con esta campaña, la Secretaría de Turismo reafirma su compromiso con la promoción de los Paraísos Indígenas de Veracruz, fortaleciendo el ecoturismo y la valorización de la riqueza cultural de las comunidades originarias, para que los visitantes vivan una experiencia única en el corazón de la naturaleza y las tradiciones milenarias del estado. |