Columna Política Express



Se avisora feroz cacería de brujas contra expresidentes.


Cacería de brujas contra expresidentes /
Redacción
2019-03-26  
13:53

Por lo que se ha visto, oído y leído, como decía el famoso periodista Agustín Barrios Gómez, la ‘cacería de brujas’ en México está a la vuelta de la esquina.


Y es que muchos parecen haber olvidado que el Poder Federal es un Poder real, por lo que no paran de jalarle los bigotes al león, y el Presidente pierde la paciencia.


Sin embargo, aunque AMLO ofreció no barrer para atrás, al parecer no le quedará de otra más que sonar la trompeta para que los galgos salten por las presas.


Para AMLO no hubo aquel famoso ‘periodo de la duda’, se le han exigido resultados desde el primer minuto de su gobierno y aunque los distintos grupos políticos que mandaron en anteriores gobiernos tienen derecho a exigir, también se deberán atener a las respuestas.


Hasta ahora, AMLO apunta solo hacia cabezas como Salinas, Zedillo, Fox, Calderon y Peña Nieto, exhibiéndolos públicamente, pero algunas señas dan pie a pensar que pronto AMLO pasará de las palabras a los hechos.


Hoy mismo, por ejemplo, el INAI en voz de su presidente Francisco Javier Acuña Llamas, instó al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, a que continúe con la investigación sobre el uso del sofware Pegasus, utilizado por Peña Nieto para espiar las actividades de periodistas, activistas, defensores de derechos humanos, políticos y miembros de la sociedad civil a través de sus teléfonos inteligentes.  


Acuña Llamas, afirmó que, si bien las conclusiones incluidas en la resolución del INAI pertenecen sólo al ámbito de la protección de datos personales, sí se encontraron acciones a perseguir por parte de la FGR. Sin embargo, también se sabe que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda a cargo de Santiago Nieto Castillo le da seguimiento al dinero ilícito en la política y el gobierno.


Así que no extrañe que AMLO pase de las palabras a los hechos, pues se percibe que está perdiendo la paciencia y el gallito no se le aplaca ni con gel.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Santiago Nieto | AMLO | Salinas | Peña Nieto | Política | Veracruz. |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas