Se debe, dijo, alcanzar a los despachos contables que contrató el ORFIS para auditar a las dependencias y municipios.
¿Y sabe qué diputada? Tiene toda la razón. Ahí van a encontrar el tesoro.
Esa línea de investigación pudiera arrojar interesantes relaciones de “amistad” entre titulares y funcionarios del ORFIS con propietarios de los despachos contratados con “transparencia”.
La diputada a la que se le ha visto materia gris en sus declaraciones, podría estar destapando una fenomenal Caja de Pandora.
Habrá que darle seguimiento a esto… aunque desafortunadamente no se espera mucho pues todos se tapan con la misma cobija.
Desde luego, también se debe investigar la contratación de despachos contables y de seguimiento a la obra pública contratados por la Contraloría del Estado. Sus propietarios y sus relaciones “amistosas” con los altos funcionarios que repartieron el queso durante la “decena trágica”
Pero además, se debe investigar el porqué la “Guía Metodológica” de auditorías es la misma desde hace años, aún cuando los auditores adscritos a la Contraloría General han exigido se mejore, actualice y se eliminen de ella la gran cantidad de lagunas legales que permiten total discrecionalidad.
Que se investigue además cuántas promociones de fincamiento de responsabilidades se han turnado desde las Contralorías Internas a las que no se les ha dado seguimiento y se han enviado a la “congeladora” por “instrucciones superiores”.
No hay que hacer mucho, simplemente con que empiecen por las simples exigencias que hace Yazmín Copete Zapot y las minucias que se agregaron aquí, se podrían dar cuenta del porqué se afirma que la diputada ha puesto el dedo en la llaga.
A ver quién le hace segunda. A ver quién se atreve a seguirle la ruta al dinero que se ha desvanecido a través de las millonarias facturas giradas a nombre de esos despachos fiscalizadores.A ver quién es el guapo que se atreve a desenmarañar la ruta de la impunidad.
Opacidad divino tesoro. |