Tomás López Landeros ocupa la posición número 7 de la lista de los plurinominales y el PVEM pertenece a la coalición “Todos Por México” que la integran el PRI, PVEM y Nueva Alianza.
Como que algo no cuadra en esa invitación a una cena con empresarios, al candidato a la presidencia de la república de la coalición PAN, PRD, Nueva Alianza de parte de alguien que no pertenece a ninguno de esos partidos, pero así se la gastan los políticos.
La lectura a ese acontecimiento que muchos dieron, fue que hubo una verdadera falta de organización y liderazgo, saliendo lastimado en su imagen, el candidato a la presidencia de la república Ricardo Anaya. Situación que después de lo que ha vivido podrían considerarse como minucias.
Lo cierto es que en política, y sobre todo en campañas, algunas acciones suman o restan y en esta ocasión parece que fue lo segundo, porque pude leer comentarios en columnas nacionales y eso no le ayuda ni a Ricardo Anaya ni al hijo del gobernador.
No es por intrigar, pero después de ese bochornoso acontecimiento, comenzó a circular la versión de que algunos de los que estuvieron ahí presentes, promueven el voto para José Antonio Meade y José Yunes Zorrilla, los candidatos de “Todos por México”, pero Tomás Landero fue “amable” y ofreció una cena al candidato del PAN. Vaya.
Si ese acontecimiento se siguió comentando en la ciudad de Xalapa, por citar un ejemplo, ya me imagino como estarán las cosas en la ciudad de los 30 caballeros. Seguramente les va a durar mucho tiempo y pasará a ser una anécdota, que se seguirá comentando en esas famosas reuniones de café o de bar. ¿Será? |