En el CRIVER también se comenta que ya son varias semanas que el servicio de Rayos X se dejó de dar a los pacientes porque los aparatos no funcionan.
Es decir, para los miles de usuarios de la región de Xalapa la única --y carísima-- opción es acudir con los hospitales o clínicas privadas, donde las tomografías cuestan alrededor de 10 mil pesos.
Que algunas opciones son el Seguro Social, donde los derechohabientes no tienen problema alguno; la otra es que traen a los pacientes para arriba y para abajo para que pregunten si en las oficinas de Trabajo Social de los hospitales veracruzanos les pueden hacer el paro e intervengan para ver si les ayudan con una cooperación para ir a un privado... O sea, a una clínica, no a un "teibol".
No es la primera vez que se reportan fallas en el sistema de salud. Hay que recordar, por ejemplo, cuando inauguraron y retrasaron la apertura de la Torre Pediátrica (que rebautizaron porque el nombre se los había dejado el Tío Fide) pero que tardaron en darle servicio a los niños porque todavía permanecía vacío el edificio.
Y es que mientras sigan mintiendo que en materia de salud todo está funcionando perfectamente, la realidad los rebasa y siguen tragando camote por atender con todo la campaña del Chiquito, de quien dicen que nomás no despega pese a todo el aparato y recursos que le otorgan desde el Palacio.
@pablojair |