Aquél que fuera el grito de guerra de los maestros seguidores de Juan Nicolás Callejas Roldán, que quiso, con su soberbia, ser Senador de la República, precisamente por el Partido Revolucionario Institucional?.
Pues nada, que previendo la debacle, desapareció misteriosamente del escenario político estatal, dejando a su líder solo para llorar su tristeza.
Cómo son las cosas, de ahí que en este proceso, lo más destacable para el PRI, y para sus propios candidatos, fueron las traiciones que se dieron por todos lados, pues hasta los mismos operadores políticos prefirieron llevarse el dinero a sus casas, sin mover un solo dedo para lograr la victoria electoral de su partido y fueron, en su mayoría, aquellos que ya se habían servido desde antes. No se vale, porque por toda esa culpa, el PRI, perdió sus posiciones y a no dudarlo, seguramente, en el tiempo que viene, hasta su propia permanencia en el ámbito político nacional. Así es que ni los maestros apoyaron a su dirigente, quien ya se dio cuenta que no tiene ni una pizca de poder y de liderazgo, porque quizá, su padre, fue el que aglutinaba esta fuerza política, pero que ahora, los maestros prefirieron irse, cada quien, por su lado.
|
Ya nada es igual para el Partido Revolucionario Institucional, y ya nada es igual par sus diversos sectores que lo integran, porque nadie, de sus dirigentes, en cada organización, movieron el dedo para apoyar al tricolor en este proceso electoral concurrente, el más importante de los últimos tiempos político en el Estado de Veracruz, y en todo el país.
---------------------
¿Y DONDE QUEDARON, TAMBIEN, los votos de los campesinos de México y de Veracruz, en este proceso electoral?
¿Dónde quedó la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, cuya organización era tan fuerte que fue considerada como la principal generadora de votos en cuanta elección se presentaba.?
Pues nada, que quedó en manos de unos cuantos que hasta la fecha no se sabe que han hecho para seguir los pasos de los viejos líderes, incluso de aquellos que la fundaron para proteger a los hombres del campo y que posteriormente fue utilizada para fines políticos a favor del Partido Revolucionario Institucional.
Hoy, no se sabe con precisión quién es el verdadero líder de los campesinos veracruzanos, porque nadie lo conoce, y que por lo tanto, es una organización que ya no tiene futuro, que también, como el PRI, tenderá a desaparecer muy pronto, pues el espíritu de sus fundadores, se ha perdido en el mar de contradicciones y traiciones que le han hecho al propio sector, que ahora, triste y abandonado, ya no tiene la menor protección frente al Estado.
---------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |