ALGUIEN, así de sopetón, me dijo ayer, “Mira, creo que le haces al adivino con eso que desde ahora, lanzas a Ricardo Ahued Bardahuill, como futuro candidato de Morena, a la gubernatura del Estado”.
Lo anterior, en referencia a nuestra columna, precisamente de ayer, en la que se publica que posiblemente, el empresario, podría estar haciendo fila, entre los primeros lugares, para buscar la posición más importante del Gobierno del Estado de Veracruz, llegado el momento político, desde luego.
Pero no, definitivamente, no somos adivinos, sino simplemente, tratamos de analizar los pasos políticos que ha dado Ahued Bardahuill, desde que fue Presidente Municipal de Xalapa.
|
Debido, más que nada, a su labor realizada, casi todos los sectores del municipio de la capital veracruzana, lo vieron como prospecto para seguir adelante en busca de posiciones político electorales, tal como resultó posteriormente a su trabajo como alcalde, es decir, con la diputación federal y local, quedándole, solamente la posibilidad de ser Senador de la República, puesto que ahora alcanzó, sin mayores problemas, con el partido del Movimiento de Regeneración Nacional.
Ricardo Ahued Bardahuill, fue convencido de participar en el pasado proceso electoral, después de que su intención era dedicarse, por completo, a sus negocios. Habiendo hecho un trabajo ejemplar en la política, ya no quería saber nada de esta actividad.
Así se mantuvo por algún tiempo y surgieron las especulaciones en el sentido de que el empresario del plástico, aquí en Xalapa, estaba en espera de que le hicieran la mejor oferta política. Ahued, para el efecto, siempre dijo ser simpatizante del Partido Revolucionario Institucional, con el cual buscó y ganó las tres elecciones anteriores, es decir, la Presidencia Municipal, la Diputación federal y la local, pero no esperaba que le hicieran nueva invitación, viniera del partido que fuera.
Por eso, antes de tomar una decisión respecto de unirse a Morena, primero dio las gracias al tricolor y aunque había decidido, en principio, retornar, con todo su tiempo, a la actividad empresarial, fue convencido para que participara con candidato a Senador, cuestión en la que pensó mucho, porque no creía que fuera a ganar, ya que su ámbito político, solo se circunscribía a la capital del Estado.
Y eso, desde luego, no lo pensaba solamente el mismo Ricardo Ahued, sino que hubo muchos analistas políticos que no le daban ni una poquita de esperanza de que fuera a ganar.
Aún así, Ricardo Ahued Bardahuill, logró superar todas estas expectativas negativas y se lanzó, como en anteriores ocasiones, en busca de una posición de más dimensión política, como es la Senaduría de la República, posición en la que ahora esta trabajando y todo parece indicar que con buenos resultados políticos, cumpliendo, además, con su permanente preocupación de servir a Xalapa, aunque ahora, tenga que hacerlo por todo el Estado.
Y decimos que por Xalapa, ya que en varias ocasiones, Ahued, había manifestado que entró a la política, impulsado por el deseo de hacer algo por esta ciudad capital, en virtud de que había recibido mucho de ella, tanto él en lo personal como en su familia, donde también, estuvieron de acuerdo en que alguien debía regresar algo a la capital del Estado, porque aquí ha sido donde han crecido sus negocios y donde han encontrado la confianza de la gente, no tan solo para comprar lo que venden, sino también, ahora, para Ricardo, en la política.
Ahued Bardahuill, ha sido un político honesto, que difícilmente se puede comparar con otro, aunque las comparaciones siempre resultan odiosas y ofensivas, pero de alguna manera, se tiene que destacar su actividad y más cuando, en realidad, así lo ha demostrado, lo hace por servir solamente, sin perseguir otro objetivo o interés particular.
Si manejamos su nombre, como posible candidato, dentro de cinco años aproximadamente, a la gubernatura del Estado, es porque, desde ahora, se le abren los caminos para esta posibilidad, siempre y cuando, las condiciones políticas no cambien, respecto de quien lleva la delantera, que en este caso, sería nada menos que la futura Secretaria de Energía, Rocío Nahle, a quien también, la quieren canalizar para su Estado natal. Cualquiera de estas posibilidades, le daría una oportunidad al empresario xalapeño.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |