En algunas dependencias están sintiendo el rigor “peor que los anteriores”, según comentan fuentes burocráticas a quien esto escribe. Los despidos están al orden del día y en realidad no todos los perfiles están siendo analizados.
La promesa era que los que ganaban poco iban a ganar mejor y los que ganaran mucho se les iba a bajar el sueldo, pero el daño ha sido parejo pues les bajan el sueldo a quienes ganaban mucho y a los que ganan poco no hay visos de que se lo vayan a aumentar y hoy están con el alma en vilo por los despidos.
Los recortes son en varias dependencias y áreas, casos críticos se están presentando en la Secretaría de Seguridad Pública y en las oficinas de Finanzas, donde más de 50 jefes de oficina han sido retirados. O casos graves como en el IPAX, donde no sólo están corriendo gente, sino que incluso han contratado a nuevo personal que no ha pasado los exámenes de confianza y no están cumpliendo con los requisitos de contratación para ese tipo de áreas tan sensibles.
Antes de emprender la razia sería mucho más sano llevarse las cosas con calma. Despacio y nos amanecemos, pues hay empleados que tienen el perfil, la experiencia, la antigüedad y que son necesarios. Tal vez sean las prisas por generar el cambio, pero calma señores, calma.
@AtticussLicona |