Es decir, el PRI en Veracruz aún vale y el ‘Tío Fide’ parece ser el único que lo sabe.
Lo anterior porque lo que hasta hace poco era tan solo una versión, hoy parece no dejar lugar a dudas: el tío Fide tiene metido el dedo y la cartera para quedarse con lo que Duarte dejó de ese partido.
La famosa elección por votación de la militancia podría salirle mal al PRI en Veracruz.
Sus organizadores apostaban doble contra sencillo que aún con el método aprobado, en el camino, los aspirantes se pondrían de acuerdo y escogerían entre ellos un ‘candidato de unidad’ y saldrían fortalecidos.
Pero nada de eso ocurrió. Al contrario, Antonio Benítez Lucho, Zaida Lladó Castillo y Guadalupe Porras David, renunciaron a ser parte de la simulación y hoy están mirando los toros desde la barrera.
Lo que parece estar asegurado es que no habrá candidato de unidad. No habrá unión en el PRI. Pero el ‘Tío Fide’ y sus operadores políticos tendrán de nuevo en sus manos el CDE del PRI.
El ‘Tío Fide’ parece ser el único que se da cuenta que ese cascarón llamado PRI, en alianza con el ahora poderoso PVEM y Morena, será la única vía para llevar a Palacio a Javier Herrera Borunda.
Pero no se me altere, esta es la versión que se maneja en los cafés, en los pasillos del CDE y entre la clase política vieja que saben muy bien que el PRI se está suicidando solo para poder revivir.
@frlicona |