El rechazo nacional de la militancia priista se unió a otros cientos de miles de inconformes priistas sedientos de participar, por primera vez, en un proceso electoral real.
Ha sido tal el jaloneo político que armó la virtual postulación de ‘Alito’ que a la cúpula no le quedó más que jalar por un priista de peso completo como lo es el líder nacional de los campesinos Ismael Hernández Deras, exgobernador de Durango, quien esta misma tarde en el CEN del PRI solicitó formalmente los requisitos para su eventual registro a la competencia por la Presidencia del CEN.
Lo cierto es que la posible entrada de Hernández Deras ha activado las señales de alarma en el PRI, en donde lo que más hay por el momento son preguntas. Dudas que pocos se han podido responder: ¿Bajarán del caballo a ‘Alito’? ¿Entrará Hernández Deras para quitarle votos a Alito mediante su estructura nacional campesina capaz de jugarle las contras a los gobernadores? ¿Entra Hernández Deras para quitarle el voto campesino a Ivonne Ortega? ¿Entra Hernández Deras a la competencia para que ‘Alito’ no se quede solo en el eventual caso de que los otros aspirantes decidan no participar y no prestarse al tango? ¿Ante el rechazo de ‘Alito, la cúpula decidió entronizar a Ismael Hernández Deras?
Hoy, lo que muchos se pregunta es: ¿A qué diantres entra a la competencia Hernández Deras?
Al PRI, definitivamente, se le descompuso el tango.
@frlicona |