Guadalupe, que estuvo todo el tiempo en el hospital, pensó que no habría mayor problema, hasta que comenzó a desesperarse porque no había ninguna ambulancia para trasladarlo.
“La dichosa ambulancia no llegaba. Diario pedían una ambulancia y no llegaba. Decían que se cancelaba a cada rato, luego que no había entrado en el sistema”, cuenta Guadalupe.
Después de siete días de solicitar ambulancias, Leonardo fue trasladado al otro hospital, justamente a la semana de que las autoridades sanitarias declararan la Fase 2 de pandemia de coronavirus.
Mientras tanto, en el hospital de Traumatología Victorio de la Fuente dos médicos internistas relatan que habían protestado por no tener protocolos ante el riesgo del virus. Incluso, medios publicaron que el personal médico de ese hospital laboraba sin material de protección.
A Leonardo se le asignó la habitación 424 compartida con otros tres pacientes con fracturas. Guadalupe asegura que ninguno de los doctores portaba equipo de protección ni tampoco los pacientes. Dos médicos internistas que atendieron al chofer en este hospital coinciden en que no existían medidas.
Puedes revisar la investigación completa al dar clic aquí.
(Por Daniel Melchor) |