Son pocos los que han logrado sacar “las chambas” que el Presidente pide, y entre esos privilegiados se encuentran Ebrard y Delgado, según me hace saber una voz que todos los días trata con el tabasqueño. Sin embargo, Sheinbaum tampoco va tan rezagada, derivado de su condición de género.
“Andrés Manuel también ha dicho que le gustaría romper la idea de que una mujer no pueda ganar la Presidencia en México, e irse con esa satisfacción del poder. Aún así, te confirmo que si hoy fuera el año 2024, AMLO optaría por Marcelo, se ha equivocado menos y tiene aceptación en el extranjero”, me confían.
Sin embargo, según me comparten, AMLO cree que Sheinbaum sería más lopezobradorista que Ebrard, en el sentido de la continuación de su proyecto de nación. “Claudia llevaría la imagen de AMLO tatuada en cada acción de su Gobierno; Marcelo haría las cosas a su estilo, y eso lo sabe Andrés”.
En la dupla Ebrard-Delgado también ha recalado Ricardo Monreal, mientras que con Muñoz Ledo y Sheinbaum se encuentra Citlalli Hernández. Falta mucho tiempo y la palabra final será de López Obrador, pero ganar la dirigencia de Morena es el primer paso rumbo a la candidatura presidencial, para cualquiera de los dos perfiles vigentes al momento, insisto, “al momento”.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx
|