Y es que aunque el INE le instruya a no tocar temas de corte electoral en el “prime time mañanero”, AMLO ha decidido desacatar y continuar haciéndolo porque observa muchos perfiles endebles, particularmente en su búsqueda por conservar curules tanto en San Lázaro como en el Senado. Las gubernaturas no le preocupan, dice, pero su “caballada está flaca” en otros frentes.
“Si no fuera por la pandemia ya habríamos sofocado cualquier intento de la oposición por resurgir”, me comenta una persona en el círculo cercano del Presidente, “pero el otro tema que nos está generando dolores de cabeza es el INE”, de ahí que el tabasqueño decidiera hacer lo que le plazca en sus foros mañaneros.
La decisión está tomada: AMLO hablará de temas electores cuantas veces lo crea necesario, y si algo pasa, su equipo jurídico habrá de revolverse para responder cualquier “llamado de atención” de la autoridad electoral. No importa que acumule amonestaciones, “a este Presidente nadie le instruye u ordena, así sea el INE”.
Y si por alguna razón, (antes de que arranque el proceso electoral), buscan obligar que AMLO suspenda las mañaneras bajo cualquier criterio, se negará a hacerlo, pues argumentará, entre otras cosas, que debe informar asuntos indispensables, y ya inmerso en la dinámica de pregunta-respuesta, le entrará al tema electoral.
“Aunque no aparezca en la boleta, AMLO estará en la mañanera o en algún otro foro, a pesar del INE, es la instrucción”, dicen en Palacio Nacional.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |