El PT es como el PRD de la otra coalición, es decir, el partido político que solo presta el membrete y sus prerrogativas pero que en realidad no aporta nada electoralmente hablando. Sin embargo, esas prerrogativas y ese membrete, al parecer Alberto Anaya ya no está dispuesto a obsequiarlo.
No fueron una, fueron varias las iniciativas en el actual Congreso Federal en las que el PT se fue por la libre, como por ejemplo cuando el PT estuvo en contra de la propuesta presidencial para eliminar los fideicomisos.
Desde entonces se veía que el PT ya no iba a ser el mismo gatito dócil de siempre, y ahora, se sabe que hay serias amenazas con boicotear la coalición e irse por la libre. Y es que al parecer MORENA está dispuesta a entregarle algunas candidaturas en las diputaciones federales y locales, e incluso en alcaldías, pero no quiere entregar ninguna candidatura a gobernador/a.
Mientras, la tensión sigue creciendo porque el PT y el Verde anunciaron que en Colima no habrá coalición para gobernador, y allí MORENA solo pudo agenciarse el apoyo de Nueva Alianza.
El problema es que ahora que los enanos ven cierta debilidad de MORENA, están dispuestos a saltar a la yugular y exigir espacios, y no solo el PT, sino también el Verde, generando una gran tensión en dicha coalición.
El agandalle de MORENA, al final, podría cobrarle factura. |