La publicación de El País, concluye con un simple lavado de manos de parte de los dos candidatos antes mencionados ya que: ‘Al menos en público, ni García ni De la Garza han dado explicaciones que eviten la lógica propagandística propia de la contienda electoral. García no ha explicado de dónde le llegaron 26 millones de pesos en 2012, cuando aún no había ocupado cargos públicos y era socio en el bufete de su padre. Tampoco ha explicado el origen o la naturaleza de las empresas que fundó o ha sido accionista. Por su lado, De la Garza nunca ha explicado por qué la policía española lo vincula a El Mono Muñoz o por qué su nombre aparecía en un documento requisado a Los Zetas.
Lo que no señala El País es a quién benefician las acusaciones, filtraciones de información y la guerra mediática que se ha generado en torno a los dos candidatos punteros y mientras tanto los candidatos opositores Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León; Fernando Larrazabal, del PAN; Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidario; Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas, y Emilio Jaques Rivera de Fuerza por México, ahí la llevan caminando y calladitos esperando que un salvador voto de castigo a los punteros les permita colarse a la gubernatura.
Lo cierto es que al parecer el electorado ya está curado de espanto y mientras una autoridad no se pronuncie por investigaciones y acusaciones serias, lo que se diga de algún candidato no pasa de ser una pestilente salida de caño.
Por ejemplo, en este caso el famoso INE no dice esta boca es mía. La Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto Castillo menos y la FGR por lo consiguiente. Así que mientras nada sucede además de la guerra sucia, a la fecha las encuestas marcan como favorito a Samuel García y de seguir así, dentro de menos de 27 días Nuevo León podría ser gobernado por Movimiento Ciudadano.
|