Y en realidad fue el coordinador de los diputados de Morena el que se encargó de “convencer” a la gran mayoría de los magistrados de firmar su consentimiento para que les redujeran sus percepciones. Una a una fue enviando al celular del gobernador, las fotografías de los formatos firmados por los togados.
Por todo ello es que la posición de Juan Javier Gómez Cazarín como diputado plurinominal en la próxima Legislatura está garantizada, lo mismo que su permanencia al frente de la bancada de Morena y, por ende, dela Junjta de Coordinación Política.
Desde esa posición está resolviendo los temas que le encarga el gobernador y bien reza el dicho: ¿para qué componer lo que está funcionando?
Muchos han criticado sus métodos, pero por lo mismo han cometido el error de desdeñarlo, asumiendo que las propias instituciones echarán por tierra las acciones que ellos califican de arbitrarias. Hasta ahora no ha sucedido.
Curiosamente, los principales retos que ha enfrentado el Presidente de la Jucopo se han dado por el golpeteo que sufre todos los días desde el interior de su partido. Desde el sur de la entidad y desde la propia capital veracruzana salen las gacetillas pagadas a diversos medios de comunicación para asegurar que “ya se le cayó” a Gómez Cazarín el liderazgo del Congreso y hasta se aventuran a dar nombres de sus “amarrados” sucesores.
Desde el cese del entonces Fiscal Jorge Winckler, en marzo del 2020, hasta la fecha, el Congreso de Veracruz ha tomado decisiones que han resultado altamente polémicas, pero hasta ahora ninguna de ellas le ha generado algún problema a Gómez Cazarín, quien ha demostrado que cuando recibe una encomienda se aboca a su solución y entrega resultados.
Muy pocos, del actual gobierno estatal, pueden presumir eso.
filivargas@gmail.com
(De la columna "Punto de vista") |