Flores Saviaga dejó claro que por acuerdo del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, y como cumplimiento del amparo 1336/2016, fue adscrita como presidenta de la Octava Sala en Materia Familiar, cargo de donde ahora la removieron.
Concepción Flores advirtió que lleva 24 años como magistrada y que no es la primera vez que recurre al amparo de la justicia federal para protegerse de algún abuso, y que fue precisamente mediante ese recurso que terminó como
integrante de la Octava Sala.
“El 10 de diciembre del 2019, que llegó la magistrada Sofía Martínez, no tuvo otra opción que ejecutar mi amparo y fue cuando me adscribieron a la Octava Sala”, narró y explicó que en su resolución el juez de distrito resolvió que fue violentado su Derecho de Género.
La magistrada anunció que recurrirá, de ser necesario, a tribunales internacionales para hacer valer su derecho, pero aclara que antes de que se concretara el cambio de adscripción, le planteó a la Presidenta del Tribunal que reconsiderara la decisión y le dio a conocer sus argumentos.
Este martes personal del Poder Judicial acudió a las oficinas que ocupaba en la Octava sala, para conminarla a desalojarla, lo que acató “para no incurrir en ilegalidades”.
La lista de agravios a la Ley se acumula, en un organismo que debería ser ejemplo de apego a la justicia.
Esto, por supuesto, tendrá consecuencias.
filivargas@gmail.com |