Hernández Espejo precisó que el registro de los jóvenes de 18 años ante el SAT es para 1) Evitar el robo de identidad, 2) Evitar que sean utilizados para el lavado de dinero, 3) Promover la cultura ciudadana para que al ser productivos, sepan que tienen derechos y obligaciones y 4) Que los jóvenes donde quiera que compren se les facture y se les desglose en IVA que pagan y que las empresas nacionales y trasnacionales se quedan con él no lo enteran al Fisco al no facturar. El registro no es para que paguen impuestos, porque estos ya los pagan al comprar como impuestos indirectos.
Hernández Espejo lamentó que el PAN se oponga y mal informe a la sociedad respecto de la propuesta de MORENA, porque el problema no es quien dona a las asociaciones civiles (“pueden donar toda su fortuna si quieren”), sino que es el receptor quien debe tener un tope de aceptación, actividad que se presta para triangulaciones que pueden ir desde lavado de dinero hasta financiamiento de actividades fuera de la ley.
Finalmente, la Miscelánea fue aprobada en la Cámara de Diputados y esta tarde fue aprobada en Comisiones en el Senado de la República.
Razones hay en ambas partes, y la oposición sabe que la Miscelánea Fiscal se iba a aprobar pues, finalmente, como han comentado algunos, con la mayoría Morenista en ambas Cámaras, todo era un mero trámite y ésta iba a ser autorizada sin cambiarle ni una coma.
Debate, lo que se dice debate, no existe en las Cámaras actualmente. Lo que se paren a decir en tribunas solo será la ratificación de lo acordado o la exigencia del derecho a escuchar aullidos en el mar.
Si ambos políticos veracruzanos debatieran, frente a frente, y si el resultado del mismo fuera vinculante, ¿Qué pasaría? ¿Ganaría Julen o ganaría Hernández Espejo?
Lo cierto es que todavía hay muchos que no entienden que el modelo de gobierno ya cambió y que ahora la ancestral exigencia del país para evitar la evasión de impuestos que durante años prometieron el PRI y el PAN y no lo hicieron, le ha llegado la hora… o cuando menos, eso nos están prometiendo. |