Como cada año, el ORFIS revisa cómo se utilizaron y manejaron los recursos públicos en los ayuntamientos y resaltó que en el de Ángel R. Cabada se presentó ese desvío de los fondos del municipio.
De acuerdo con el Informe, no cuadran algunos estados de cuenta bancarias y en su momento se le notificó al perredista Arturo Herviz, por lo que tuvo tiempo y oportunidad de solventar.
Ahora conforme se van acercando más los tiempos electorales, el perredista tendrá que atender temas relacionados con la denuncia que puso el ORFIS ante la Fiscalía Anticorrupción.
Sólo que si ya no pudo solventar ante el ORFIS en los tiempos establecidos para tal fin, ahora tendrá que hacerlo ante la Fiscalía y tal vez, sólo tal vez, si queda bien integrada la carpeta de investigación, tendría que aclarar todo ante un juez de control.
Y es que resulta que cuatro ex alcaldes de Veracruz quisieron pasarse de listos entregando documentación "patito" o apócrifa ante el órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para justificar un millonario daño patrimonial, el cual asciende a los $44 millones 827 mil 781.27 pesos de las Cuentas Públicas 2019 y 2020. Entre ellos, Arturo Herviz Reyes.
De acuerdo con el diario El Universal, Arturo Herviz aceptó que mandó a realizar una obra que implicó la electrificación de su rancho (https://www.eluniversal.com.mx/estados/admite-edil-en-veracruz-gastar-en-obra-electrica-que-beneficia-su-rancho)… "pero, pues a final de cuentas, también salieron beneficiados los vecinos. Así que todos contentos, ¿no?", se justifició.
Veremos si los perredistas y afines no vuelven a esgrimir la ya tan sobada excusa de que son “perseguidos políticos”. |