Como se aquí se ha informado, la audiencia en la que se determinó el fallo en contra del exfiscal de Veracruz, por el proceso penal 296/2019, inició a las 12:30 horas y concluyó pasadas las 20:00 horas de ayer domingo.
La versión del traslado al Penal de Almoloya de Juárez en el Estado de México es que tal medida se realizó a fin de garantizar su seguridad personal en un centro penitenciario más seguro para él y por el tipo del presunto delito por el que fue detenido. La Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, llevó a cabo el traslado del ex fiscal, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Guardia Nacional.
Cabe recordar, que Winckler Ortiz era considerado un objetivo prioritario para la Mesa de Seguridad Nacional, así como para la de Veracruz.
Debido a que también representa un riesgo de fuga y que permaneció evadido de la justicia durante casi 3 años, es que se tomó la decisión de trasladarlo a un penal de máxima seguridad, pero también porque en el Penal de Pacho Viejo se encuentran muchos internos que fueron recluidos ahí por el exfiscal de Veracruz.
El exfiscal, quien se encontraba prófugo de la justicia desde septiembre del 2019, fue capturado el pasado lunes 25 de julio por agentes federales, castrenses y estatales en el destino turístico de Puerto Escondido, Oaxaca.
El exfuncionario, quien ocupó el cargo del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019, era buscado por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
El grupo de abogados que lo defiende, se quejó de que fueron notificados en el transcurso de la mañana sobre el traslado, pero ya cuando iba en camino.
|