Hay principios que por más que se demuestren, no se les presta atención. Es el caso del feroz ataque legislativo en Nuevo León, donde las bancadas políticas del PAN y PRI, frenaron al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
Finalmente, las consecuencias del caso Samuel, repercutieron en el Senado de la República.
‘A Samuel lo eliminaron a la mala y eso tiene consecuencias’, aseguró Dante, y anunció el rompimiento del Bloque de Contención contra MORENA, acordado por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, mediante el cual frenaron las iniciativas legislativas enviadas por AMLO al Congreso.
|
Ayer por la tarde, quién dio la noticia fue la senadora Leti Robles de la Rosa y esta mañana fue confirmado y sostenido por el Senador y dirigente nacional del MC, Dante Delgado Rannauro, al asegurar que el Bloque de Contención en el Senado había muerto como consecuencia de toda una serie de maniobras para eliminar a Samuel García de la candidatura presidencial para las elecciones del 2024.
Dante culpó al PRIAN de que Samuel García finalmente no pudiera ser el candidato presidencial y, como todo tiene consecuencias, a partir de hoy ‘Está muerto el bloque de contención en el Senado’. ‘El PRIAN ha destruido la resistencia contra la mayoría de Morena y aliados por diversos agravios’. ‘No estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias’, dijo Dante Delgado.
Así, la 4T de MORENA y sus aliados podrán, al cierre de sexenio, contar con la mayoría calificada en el Senado para sacar adelante, por ejemplo, las reformas al Poder Judicial, la que podría ser la reforma más importante en contra de la inseguridad, la injusticia y la impunidad en el país. |