En realidad debió ocurrir algo muy extraño para que se haya roto la mesa de negociaciones pues que se recuerde hace 30 años que sindicato y UV no había sucedido eso en lo que hace a revisiones normales del Contrato Colectivo de Trabajo.
Al momento, los sindicalistas esperan que un árbitró laboral interprete adecuadamente los derechos laborales que le asisten a los académicos, declaró un dirigente regional del FESAPAUV.
También Política al Día Express logró saber en exclusiva que la Universidad se niega a basificar a maestros que llevan hasta 9 años impartiendo la misma experiencia educativa -materia o asignatura- de manera consecutiva y ya por la antigüedad les toca la basificación.
Se supo también de fuentes sindicales que al momento se han hecho cierres de grupos o secciones, con el pretexto de que son pocos alumnos a pesar de que los maestros son de base, lo que afecta tanto a estudiantes que a veces tienen que esperar hasta un año, así como obviamente a los maestros.
Así que una de dos, o las peticiones y exigencias del Sindicato son descabelladas o de plano la cerrazón del negociador por la UV, Juan Escamilla, Secretario Académico, debe ser muy grande, porque la última amenaza de huelga, o rompimiento de negociaciones data ya de casi 30 años pues siempre se han logrado conciliar en paz las difefencias laborales y los Contratos Colectivos de Trabajo.
Así que cuidado, el horno no está para bollos, el dos de junio está a la vuelta de la esquina. |