Principales



¡NOMBRES…NOMBRES! … DE RELEVOS Y MOVIMIENTOS EN SEFIPLAN

De la Columna Figuras y Figurones

/
Francisco Licona
2024-03-06  
18:00

Como aquí se adelantó desde el pasado 29 de febrero de los cambios que habría en Sefiplan ante la inminente salida del Subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero Pérez, este miércoles el gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez presentó y dio posesión de su cargo a Carlos Bernabé Pérez Salazar como el nuevo Subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación.


Como aquí también se adelantó, Carlos Bernabé se desempeñaba como director de Administración en la Subsecretaría de Finanzas en la dependencia, por lo que se entiende que el cambio fue por decirlo así un relevo escalafonario.


El ascenso de Carlos Bernabé se anunció aquí así: “Aún sin que se concrete, pero fuentes de confianza comentaron a Política al Día Express acerca de los movimientos que se darán entre hoy y mañana, una vez que les sean tomadas las protestas de Ley y se realicen las entregas-recepción. El nuevo Subsecretario de Finanzas y Administración será Carlos Bernabé Pérez Salazar, actual director de Administración, en sustitución de Eleazar Guerrero”. 


Como se sabe, Eleazar Guerrero Pérez, ocupará su tiempo ahora para apoyar las actividades de campaña de la candidata de la coalición ‘Seguimos Haciendo Historia por Veracruz que encabeza Rocío Nahle García luego de ser incluido en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados por MORENA.


El Secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco fue testigo de la entrega del nombramiento y comentó que algunos cambios que se han dado en la dependencia han sido a petición de funcionarios que buscan servir a Veracruz en cargos de elección popular y otros para mejorar el equipo con miras al cierre sexenal, abundó que como se propuso desde un inicio, las finanzas de Veracruz se pudieron manejar en la dependencia con absoluta pulcritud, austeridad y transparencia gracias a que el Gobernador Cuitláhuac fue muy ordenado y se mantuvo firme en sus decisiones.


Abundó el titular de Finanzas y Planeación que en el presente sexenio no hubo ocurrencias ni se ordenaron ni ejecutaron acciones en obras o servicios que no contaran con disponibilidad presupuestal. No habrá subejercicios y se entregarán cuentas claras, evaluables y auditables, comentó-


Sígame en @frlicona 


 


 


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Sefiplan | Cuitláhuac García Jiménez | José Luis Lima Franco |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas