Principales



CAMPAÑAS NEGRAS Y CON LODO, MUCHO LODO

El problema para los políticos es que son millones los que hoy están más preocupados por llevar comida a su hogar que por leer noticias. Millones que no se enteran ni les interesa conocer

Rocío Nahle y Pepe Yunes /
Atticuss Licona
2024-04-16  
10:54

Se ha cumplido un cuarto del tiempo de las campañas para Gobernador y éstas han caído en un impasse que comienza a ser incómodo para los votantes. 


Desde antes del inicio del periodo electoral ya se percibía que sería un periodo oscuro, marcado por campañas negras y lodo, mucho lodo. Sin embargo, pocos esperaban que fuera tanto. 


Hay de todo. Supuestas filtraciones de audios que no pasan la prueba del ácido y terminan siendo creaciones de la Inteligencia Artificial; presuntas propiedades que a la fecha quienes acusan siguen sin poder comprobar que sean parte del patrimonio de Rocío Nahle; videos editados; saboteo de eventos públicos; presencia de agitadores en actos masivos; encuestas cuchareadas, inventadas o pagadas; y todo lo que el manual que los malos de malolandia puedan inventar. 


Se oye más de señalamientos, y menos propuestas claras y específicas. Salvo la propuesta específica en materia de salud por parte de Rocío Nahle, los demás candidatos siguen tirando rollo y prometiendo que todo mejorará como por ensalmo una vez que lleguen al poder. Y no es porque no presenten propuestas, es que no son específicos en el qué y el cómo. Y a la única que ha dicho algo específico se le fueron encima por usar la palabra "camionetitas". Han de pensar que las medicinas se llevan actualmente en helicópteros. 


Urge que lleguen los debates, para que así se pueda realmente contrastar propuestas y no sea una competencia de lodo. 


Hay un público ávido de conocer la nueva intriga, la novedad en esta guerra sucia, pero para la mala fortuna de quienes la promueven, es un porcentaje menor del electorado. 


A la fecha las intenciones del voto están marcadas. Quienes pensaban votar por la 4T lo harán sin importar lo que digan; y quienes odian a la 4T, ni siquiera se toman la molestia de cuestionar si todo lo que se dice es cierto o no… ellos votarán por otro, menos por Morena y sus aliados. 


El problema para los políticos es que son millones los que hoy están más preocupados por llevar comida a su hogar que por leer noticias. Millones que no se enteran ni les interesa conocer. 


Esos millones votarán conforme les ha ido en la feria… y aunque en la percepción de algunos las cosas no estén bien, no necesariamente es la percepción de la mayoría. 


Las tendencias electorales cambiarán muy poco de aquí al dos de junio. 


Ánimo, ya falta menos para que terminen las campañas y saber qué parte de la población polarizada era mayor. 


(COLUMNA "POLÍTICA AL DÍA")

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Rocío Nahle | Pepe Yunes | Arturo Castagné | Propiedades | Yunes Linares | Atticuss Licona |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas