Cuitláhuac García está a pocos días de solicitar licencia para ir a colaborar con la presidenta electa… pero antes de irse está entregando obras y realizando acciones pendientes.
En la presente administración, más de medio millón de veracruzanos salieron su condición de pobreza y otros 200 mil de la extrema pobreza, casi medio millón mejoró su alimentación y más de 300 mil sus carencias de vivienda.
Se redujo la deuda total de Veracruz en un 25 por ciento, y se incrementaron los ingresos propios en más del 100 por ciento.
La inversión pública fue de 43 mil millones de pesos y todo eso sin adquirir préstamos para tales fines. En las anteriores administraciones, para poder realizar la obra pública, se bursatilizaron las participaciones federales y los derechos de la tenencia vehicular… y gran parte, fue a dar a los bolsillos de unos cuantos.
Se redujeron los secuestros en un 91%, en más del 50% los homicidios dolosos y 55 por ciento los feminicidios.
Los recientes gobernantes de este Estado guardado por la sombra del Pico de Orizaba y acariciado con la brisa del mar, tuvieron en su momento popularidad, pero la opinión pública pronto se desencantó de ellos al ver que sus administraciones estaban plagadas de abusos y embarazadas de rencor y encono.
Los resultados de las últimas votaciones son una clara muestra de que los veracruzanos, en su inmensa mayoría, están a gusto con sus gobernantes. Si Cuitláhuac García en un futuro mantiene el prestigio que hoy muchos le escamotean, el tiempo y solo el tiempo, lo dirá.
@AtticussLicona
(COLUMNA "POLÍTICA AL DÍA") |