La inconformidad ha llegado a tal grado, que al interior del gobierno de Donald Trump sus colaboradores más cercanos se despedazan entre sí por las medidas adoptadas. Tan es así, que el mismo Elon Musk, el inversionista asesor del presidente norteamericano que aportó millones de dólares a su campaña, le pidió personalmente revertir los nuevos aranceles que informó The Washington. El mismo Musk le dijo a Peter Navarro, principal asesor de Trump, que era ‘Un idiota’, lo que ha puesto más nerviosos a los mercados.
Pero además, líderes empresariales han formado un grupo informal para presionar a los colaboradores de Donald Trump a ser más moderados en sus alocadas medidas arancelarias, según lo publicado por el Post.
Pese a todo, Trump sigue montado en su macho y avisó que aumentará a China 50% más, si no retira sus aranceles de represalia… y saben cuándo harán eso los Chinos, cuando caiga nieve en mayo en la zona tropical del mundo.
Alguien dijo antes de que Trump llegara la primera vez al poder, que él podría ser el causante de la Tercera Guerra Mundial, y hoy está más cerca que nunca de lograrlo.
Sígame en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |