Pero no sólo eso: se sabe que hay indicaciones de los delegados para que hasta se compartan en redes sociales las publicaciones de la huelga a través de simpatizantes, agremiados, etc.
Lo raro es que el personal de limpieza que protesta pertenece a una compañía privada. No son ni sindicalizados ni personal eventual que trabaje directamente para la Secretaría de Salud o el IMSS-Bienestar.
Así que, en teoría, a quien deberían cobrarle es a esa empresa privada, no a los hospitales donde están estallando las protestas.
Pero, insistimos, gente identificada con el SNTSS es la que extrañamente promueve entre sus agremiados que esas publicaciones en redes sociales sigan apareciendo.
Dicen que el coraje que tienen atorado los líderes del SNTSS con la llamada 4T, es que un tal Andrés Manuel López Obrador otorgó las plazas que el sindicato no quería dar (porque se supone que las querían vender).
El berrinche creció porque los dirigentes sindicales no pudieron colgarse la medallita de la acción del ex presidente por más que quisieron vender la idea de que el sindicato estaba dando las bases. Los beneficiados (muchos con años de trabajo sin beneficio de plaza) sabían que venían otorgadas directamente desde la Federación.
Dicen que las plazas rondaban desde los 100 mil hasta los 300 mil pesos, para otorgarse a médicos generales o especialistas, siendo éstas últimas las más costosas dentro del “catálogo” del sindicato.
En resumen, todo indica que el sindicato quiere hacer ver mal al IMSS-Bienestar.
@pablojair
(DE LA "COLUMNA SIN NOMBRE")
Si quiere leer la columna completa, dé click aquí. |