Regionales



Hay condiciones para un estallido

Orizaba

/
2009-11-09  
23:12
El Comité Ejecutivo Seccional 22 de Oaxaca no descarta un estallido social ante el incremento de los impuestos y la pulverización de los sindicatos que ha promovido el gobierno panista, informó Severino Villegas Aquino, integrante del comité.


Indicó que las medidas puestas en marcha por el gobierno federal constituyen un acto de desestabilización y una declaración de guerra contra todas las conquistas sociales, los derechos del pueblo mexicano.


Indicó que las condiciones de injusticia que se ven no sólo en Veracruz, Chiapas, Guerrero y Oaxaca son evidentes, pues se ventila la forma de cómo se comercializa la impartición de la justicia.


Es así que el gobierno fascista ha acorralado al pueblo, provocando con ello que se considere como única opción de respeto las movilizaciones sociales o también los llamados estallidos sociales.


Refirió que las organizaciones no gubernamentales como la de los derechos humanos, así como agrupaciones políticas y apolíticas han coincidido que la crisis mundial es propicia para exigir un alto ante tantas injusticias.


Dijo que las condiciones son deplorables en las que viven los mexicanos por lo que es urgente hablar de otro tipo de política, pues la envestida contra las etnias indígenas es evidente


"El capitalismo y sus agentes gubernamentales prevén que habrá resistencia, de ahí la militarización de México con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, de ahí también la ferocidad, la ilegalidad y el ensañamiento contra quienes resisten (Atenco, APPO). Se encargan de preparar el terreno de las operaciones represivas mediante su artillería, ocultando y callando las protestas y resistencias, mintiendo, calumniando a las víctimas del capitalismo".


Aunado a ello los casos de asesinatos y violaciones a mujeres en manos del supuesto poder que gobierna, es claro y solo esta encaminado a la destrucción de los indígenas.


"Desde el momento que estamos hablando de un país de indígenas y de gobernantes demagogos y de gente injusta que imparte la discriminación, se habla de un malestar que se ha incrementado y que no tardara en estallar".


Villegas Aquino acotó que la marginación, el hambre así como discriminación que viven diariamente los pobres e indígenas es una realidad, ya que son arrojados por el denominado presidente del empleo Calderón Hinojosa, sin solución alguna para el grueso de la población que vive en precarias condiciones.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas