A partir de los resultados, el predonador puede saber el estado de salud en el que se encuentra y conocer el grupo sanguíneo al que pertenece. También, provee de grandes aportes como el incremento del sistema hematopoyético, encargado de la formación de la sangre y que ayuda a su producción para el fortalecimiento del organismo y su estabilidad.
Este programa adscrito al DIF, lleva el padrón en el que participa personal de todas las secretarías y organismos estatales para ayudar en la demanda de sangre que requieren pacientes de los hospitales de la entidad.
Gracias al apoyo de los veracruzanos los resultados han tenido gran éxito, pues el estado destaca en el país por llevar un esquema de grandes magnitudes con la contribución de la ciudadanía, ya que se trata de una política social en la que interviene voluntad y colaboración.
Reflexionar en la salud no es sólo un tema de principios, sino de derechos y que, con la participación en conjunto, se fomentará cada vez más a una cultura de la donación; en este caso, es ejemplo de amor y cuidado por la vida.
Si quieres ser un donador voluntario, recibe información llamando al teléfono del DIF estatal (228) 842-37-30 y 842-37-37 extensión 3201.
¡Gracias por tu apoyo! |