5. Mérida
“La ciudad blanca” como se le conoce a la bonita capital de Yucatán, es otra gran idea para aquellos que gustan de la buena comida, clima agradable, hospitalidad y los destinos baratos.
El Centro Histórico te dará suficientes actividades y puntos de interés para todo un día, visita la Plaza Grande, y la Catedral de San Idelfonoso (una joya arquitectónica del siglo XV), el Museo Macay y la Casa de los Montejo.
Cuando llegue la hora de comer, visita el Parque Hidalgo, restaurantes y puestos adornan el área con buenos precios e increíble sabor. Y si te gustan las artesanías el Bazar García Rejón es el lugar que no te puedes perder.
Te recomendamos, una de las habitaciones del Koox Casa de las Palomas Boutique Hotel, que combina elementos de estilo clásico con una arquitectura moderna y elegante.
Lo mejor:
Encontrarás artesanías de la región, muebles de madera y camas king size adoseladas, además de lujosas tinas de hidromasaje.
Precio promedio por noche en Mérida:
$ 1830 MXN
4.- Oaxaca
Por muchas razones Oaxaca es uno de los estados más auténticos y encantadores del país. Su centro histórico es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, su gastronomía es única y su atmosfera es relajante pero cautivadora.
Hay muchísimas cosas que ver y qué hacer, así que puedes iniciar tu visita en Los Portales, hacer un recorrido en el tranvía turístico, tomarte un rico café o un delicioso chocolate. Visita Montealbán, la antigua capital Zapoteca, quedarás maravillado por su impresionante estructura arquelógica e historia.
Para descansar, te sugerimos el Hotel Victoria Oaxaca, localizado al pie del Cerro del Fortín y rodeado de jardines tropicales.
Lo mejor:
Sus instalacioness combinan decoración estilo mexicano contemporáneo, cancha de tenis y la alberca más grande de la ciudad.
Una experiencia en sí mismo, y el punto de unas vacaciones perfectas para brindar con un buen mezcal de la región.
Precio promedio por noche en Oaxaca:
$ 1723 MXN
3.- Rincón de Guayabitos
Con un mar de aguas serenas y cálidas, este destino en la Riviera Nayarit es uno de los favoritos para turistas que vienen en todas direcciones del país.
A pesar de su pequeña extensión, este destino se caracteriza por su vitalidad, y la presencia de familias a la orilla del mar. Su vegetación tropical, temperatura templada y oleaje ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos, han transformado a Guayabitos en el paraíso para visitar en diciembre.
Las opciones de hotelería son sencillas pero más accesibles, y sobre todo, ideales para tu descanso. Como Las Cabañas del Capitán, ubicado a solo una cuadra de la zona más concurrida de la ciudad, por lo que todo te queda a unos pasos.
Te sugerimos:
En sus instalaciones encontrarás 2 restaurantes, 2 albercas y un jacuzzi con hidromasaje.
Precio promedio en Rincón de Guayabitos:
$ 1702 MXN
2.- Guadalajara
La capital del estado de Jalisco es otra gran alternativa, si todavía no sabes a dónde viajar en diciembre.
Sus mariachis, su comida y su tequila son ya suficiente razón para empezar a empacar, pero visitar el centro y la impresionante Catedral Metropolitana, te terminarán de convencer. Si lo prefieres, el Zoológico y Safari de Guadalajara es uno de los más importantes del país, conservando especies en peligro de extinción.
Qué decir de sus hermosos rincones como Tequila, cuna de esta popular bebida. O Tlaquepaque, una pintoresca ciudad en la zona metropolitana, ideal para disfrutar tortas ahogadas o visitar la Casa del Artesano.
Nuestra sugerencia de hospedaje es el NH Collection Guadalajara Centro Histórico que además de estar a instantes de los puntos principales del corazón de Guadalajara, está rodeado por edificios de atractivos diseños y mercados.
Precio promedio en Guadalajara por noche:
$ 1420 MXN
1.- Veracruz
El primer lugar de la lista es todo un clásico en el centro del país. Su playa, mezclada con gastronomía y cultura hacen de Veracruz un destino muy atractivo si buscas a donde viajar en diciembre.
Te encantará su Centro Histórico y el Museo Naval, podrás recorrer el Fuerte de San Juan de Ulua y llenarte de cultura. Si viajas en familia, no te pierdas la oportunidad de visitar el Acuario, y si tienen tiempo escapen a ver las ruinas de Cempoala y La Antigua, e incluso Tajín.
Deliciosos platos de mariscos, los sonidos de la marimba y el cálido clima veracruzano ponen la cereza en el pastel de unas muy buenas vacacaciones en diciembre. Para tu descanso, sugerimo el paradisiaco y alegre Camino Real Veracruz, con un estilo mexicano contemporáneo que da una cálida y elegante bienvenida.
Te sugerimos:
Su restaurante La Vela, ofrece algunos de los mejores mariscos de la región, además de una impecable vista al mar y música tradicional.
Las habitaciones tienen balcón, y claro, un paisaje que se decora con el atardecer sobre el oceáno.
Precio promedio por noche en Veracruz:
$ 1057 MXN
Te sugerimos:
Las habitaciones tienen toques de modernidad y pisos de parqué. Casi todas cuentan con terrazas para disfrutar una vista incomparable de la catedral o de la ciudad.
Su restaurante es bastante recomendable. Se ubica en el séptimo piso,y brinda un amplio menú de platillos inspirados en sabores locales.
Con información de Trivago Magazine. |