1. Contacto directo con la naturaleza
Para empezar en el hotel eco-boutique Las Nubes te sentirás como en el cielo, pues su perfecta ubicación en la isla Holbox de la península de Yucatán te permitirá estar en contacto directo con la naturaleza del litoral y sus playas vírgenes que te enamoraran con sus inigualables vistas del Caribe Mexicano.
Es el único de la isla que colinda con el área de protección de la flora y fauna Yum Balam (en lengua maya significa “Señor Jaguar”) por ello tu experiencia con la naturaleza será incomparable.
Cuenta con 28 exclusivas habitaciones elaboradas con materiales naturales propios de la región, esto pensados para reducir el impacto ecológico, su iluminación es LED, el champú y acondicionador que te proporcionan son biodegradables y orgánicos fabricados con ingredientes de comunidades aledañas.
2. Relajate con hierbas orgánicas
El Eco-Chic de Holbox te recibe con un masaje de 15 minutos para comenzar tu estancia de descanso en Las Nubes.
Ya instalado puedes acudir a relajarte totalmente en el Orquídea Spa con un masaje Maya escuchando el canto de las aves, el sonido del viento y del mar. Las hierbas y esencias que se utilizan en los tratamientos son cultivadas en el mismo hotel para lograr el máximo de pureza en los tratamientos.
3. Consumo responsable
La aventura Eco-Chic de Holbox tiene consigo distintos placeres que no sólo comienzan con la vista sino también con el paladar que te lleva a gozar de una selección de delicias del mar, recados y salsas únicas de Yucatán.
El restaurante El Sabor de las Nubes asegura una inolvidable experiencia de aromas, texturas y sabores del mar y la tierra. Solo se sirven platillos frescos, preparados con pescados recién capturados por los pobladores de la isla, con la misión de un consumo responsable no se ofrece en el menú ninguna especie en veda, como el caracol, langosta y mero.
O bien si gustas relajarte con una copa en la parte alta del hotel, el bar lounge La Nube, es el mejor spot para disfrutar de una extensa carta de bebidas, cócteles y deleitarse de la increíble puesta de sol y la mezcla de azul del mar y del cielo.
4. Popotes hechos de bambú Las Nubes se suma a la iniciativa de reducir el consumo de popotes al proporcionarlos sólo si el cliente los solicita, los popotes que brinda el hotel están hechos de fibra de bambú, material biodegradable en su totalidad.
Además, se aplican medidas estrictas con el unicel y se reemplaza con empaques 100 por ciento biodegradables y compostables.
5. Actividades Eco-Chic Existen diversas actividades que puedes realizar como kayaks, paddle boards y bicicleta para aventurarte a conocer los espacios Eco-Chic de Holbox que destacan por su diversidad de aves y su belleza inigualable de la vida marina.
También hay tours para Snorkelear en Cabo Catoche, visitar la Islas pasión, isla pájaros y el ojo de agua de Yalahau, recorrer el Parque nacional Isla Contoy. descubrir delfines y flamencos y hacer un recorrido nocturno para buscar cocodrilos en el río.
Pero la actividad distinguida del Hotel Las Nubes de Holbox es observar muy cerca al majestuoso tiburón ballena (Rhincodon typus), el pez más grande del mundo que puede llegar a medir de 12 a 18 metros y pesar hasta 20 toneladas. Se cree que puede llegar a vivir hasta 60 años.
Si estás cinco razones no te son suficientes para lanzarte al Eco-Chic de Holbox la sexta seguro te anima.
6. Protege a las tortugas marinas Si de verdad quieres contribuir con el impacto que tiene el ser humano en el medio ambiente mientras te das unos días de vacaciones Las Nubes es el lugar ideal pues cuenta con el programa de protección a las tortugas marinas, modula y dirige la intensidad de sus luces exteriores y evitar confundirlas en el periodo de eclosión, ya que se utiliza luz que refleja la luna sobre el mar como guía.
Además de tener una planta de tratamiento, que ayuda a limpiar el agua de la lavandería, cocina y biodigestores logrando aprovechar el vital recurso para el riego de las áreas verdes del hotel, así protegiendo el manglar.
Este pequeño hotel lograr el equilibrio entre el desarrollo turístico y el cuidado del medio ambiente, indispensable para garantizar una experiencia a sus huéspedes de lujo sustentable.
Con información tomada del viajero fisgón. |