Viajes



5 playas baratas para salir de vacaciones y no quedar en la ruina


Mar en Puerto Escondido /
Crestomatía
2020-01-29  
11:12

Tú puedes crear la época del año ideal para descansar en cualquiera de los miles de destinos turísticos que ofrece nuestro país, sin embargo, muchos de estos incrementan sus precios esta temporada, por lo que salir de vacaciones puede dejarnos en la ruina económica, pero no te preocupes, hemos seleccionado 5 playas baratas en las que disfrutarás al máximo sin gastar de más, asimismo te decimos algunos tips con los que ahorrarás mucho dinero.


1. Puerto Escondido, Oaxaca
Puerto Escondido cuenta con las mejores playas para surfear, bucear y hasta hacer paracaidismo, te recomendamos explorar las costas cercanas a Zicatela, Bacocho y Puerto Angelito para atestiguar los atardeceres más bellos de México. Para ahorrar algo de dinero puedes hospedarte en un hostal, hay varios en la zona a precios accesibles que van de los $150.00 a $500.00 pesos por noche; acampar en la playa también es una alternativa, no necesitas más que tu tienda de acampar para disfrutar del sonido de las olas al anochecer.


2. Tecolutla, Veracruz
Esta es una de las playas más económicas de todo el país, pero no por eso deja de ser encantadora, al contrario aquí podrás realizar varias actividades en familia, con tu pareja o amigos. En el día acude a la playa a relajarte en un camastro, que te costará $100.00 la renta por todo el día e incluye sombrilla, degusta alguno de los platillos que ofrecen los vendedores ambulantes, como tostadas de ceviche, camarones, micheladas, pan, ostiones, fruta y mucho más. Por la noche busca un lugar para cenar o beber una cerveza, da un paseo en las bicicletas dobles que rentan en el centro y disfruta de los espectáculos musicales que se ofrecen en el kiosco cada fin de semana.


El hospedaje en este sitio es muy barato, en temporada de verano una habitación doble te costará $350.00 aproximadamente. La renta de bicicletas cuesta $50.00 la hora y el paseo a los manglares te puede salir en $50.00 por persona si viajas con más personas en la misma lancha.


3. Tecomán, Colima
La región costera del estado de Colima ofrece un sinfín de playas para disfrutar el verano, ya sea en un pequeño y modesto hotel que cuesta $300.00 la noche o en una casa de campaña a la orilla del mar, que tiene un costo de $150.00 la renta. Entre las opciones se encuentra la playa Boca de Pacuales, donde la aventura es acampar al lado del mar abierto y la embocadura del río Armería, el escenario ideal de los surfistas profesionales. También te recomendamos playa El Real, que posee suave arena gris claro y vegetación tropical; si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza nada mejor que la playa Tecuanillo, que se encuentra rodeada de manglares donde viven miles de aves, cangrejos y réptiles.


4. Tuxpan, Veracruz
Esta es otra de las playas más económicas en cuestión de hospedaje y comida, aquí podrás descansar en sus tranquilas playas, disfrutar de sus cristalinos ríos y admirar los atardeceres más hermosos de Veracruz.


Un buen tip para ahorrar dinero es viajar en camión de ida y de regreso, pues para los estudiantes hay hasta 50% de descuento en varias líneas de autobuses de primera, con lo que ahorres en camión podrás hospedarte en una habitación modesta que va de los $250.00 a $400.00 por noche para dos personas. Si con esto aún no te convences, tenemos que decirte que la comida es deliciosa y económica, pues hay platillos como pescado frito, mojarra y filete que encontrarás desde $60.00.


5. Manzanillo, Colima
Este hermoso destino de playa es ideal para disfrutar al máximo del verano, es un destino familiar por excelencia, sus playas son tranquilas, cálidas y de arena suave, parecerá que pisas una alfombra. Si lo que buscas es diversión y aventura visita el Natura Camp, lugar donde podrás divertirte en tirolesas o saltando de puentes colgantes, se localiza en mitad de la jungla por lo que podrás observar a cientos de aves y reptiles conviviendo es su hábitat natural, además de venados y pavo reales. Por la tarde da un paseo por el Malecón y prueba las ricas nieves de garrafa.


El hospedaje varia de precio dependiendo de la habitación que busques, va de los $350.00 a $700.00 la noche. Te recomendamos llevar tus propios alimentos y bebidas a la playa para ahorrar, ya que te saldrá más barato que comprarlos en los restaurantes de la zona o con los vendedores ambulantes.


Con información tomada de El viajero fisgón. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Viajes | vacaciones | Playas | Política | Veracruz |
 
Más de Viajes
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas