En su interior nos encontramos un procesador propio de la casa, el Exynos 8895 de 8 núcleos a 2.3 GHz de potencia. Este procesador vendrá acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna 64 GB, ampliables mediante micro SD.
En el apartado fotográfico nos encontramos un sensor de 12 megapíxeles en la parte trasera con una apertura focal de 1.7, con el que seguro que haremos unas fotos increíblemente buenas e incluso podremos grabar en cámara lenta a unos 1.000 fps. En la parte frontal, nos encontramos un sensor de 8 megapíxeles con una apertura focal de 1.7. Quizás es llamativo que Samsung no apueste por la doble cámara, pero no creo que eso sea un problema ya que nos tiene acostumbrados a unos sensores que rozan la excelencia.
Con respecto a la batería, la versión Galaxy S8 cuenta con 3.000 mAh y la versión S8+ con 3.500 mAh. Quizás estas cifras pueden ser un poco pobres y más si tenemos en cuenta las dimensiones de la pantalla.
A pesar de que otras marcas lo han eliminado, Samsung sigue apostando por un conector mini-Jack para los auriculares. Además, los dos dispositivos contarán con un puerto de carga USB Tipo C.
Por último, los nuevos Samsung Galaxy S8 contarán con Bixby, un asistente virtual propio de la compañía, al más puro estilo de Siri o Cortana.
El precio de estos Smartphones variará dependiendo del modelo. El Galaxy S8 costará unos 809 € y, por otro lado, el Galaxy S8+ costará unos 909 €. Ambos estarán disponibles en varios colores: negro, platino, gris y azul.
Sin duda un cambio de diseño muy arriesgado y elegante, con una pantalla que nos dejará sin respiración, y más si tenemos en cuenta las mediadas de los nuevos Samsung Galaxy S8. |