Qué velocidad alcanza tu bicicleta eléctrica? Seguro que no los 100 kilómetros por hora. De hecho nos da vértigo pensar en cómo se deben sentir esos cien sobre un sillín y dos ruedas, que no es lo mismo que ir en moto porque seguro que se siente más endeble. También porque las ruedas de una bici no son las de una moto. Miedito.
El caso es que de entre todas las bicicletas eléctricas del mercado la Hi-Power Cycle Revolution X es la más rápida. Sin duda. Lo de alcanzar los 100 kilómetros por hora es un record para el que han tenido que aplicar mucho ingenio y sobre todo conocimientos aerospaciales.
El desarrollo de esta revolucionaria máquina ciclista ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros que cuentan en su currículo haber trabajado también en el proyecto de la NASA Propulsion Jet. No es que la bici coja velocidades de super reactor ni que te vaya a poner en órbita, pero con esas velocidades cruzar la ciudad o irte al campo cambian mucho la idea de una excursión en bici tal y como la teníamos planteada hasta ahora.
|
Gran parte del handicap para alcanzar esa velocidad está en el peso, como siempre. La Hi-Power Cycle Revolution X es una bicicleta de montaña, sí, con su suspensión delantera, pero su marco es de aluminio, resistente y ligero, por eso pesa tan sólo 5,8 kilos que unidos a un motor de 5.000 vatios (que puede ser de 6.000) permite ponerla a volar.
Su precio está entre los 7.700€ y los 10.000 euros al cambio actual. Pero en la versión de venta al público su motor está limitado a 750 vatios, lo justo para alcanzar los 30 kilómetros por hora, una velocidad ya estimable. EL modo de quitar la limitación y ponerla a máximo rendimiento te lo da la propia empresa, pero bajo tu responsabilidad y prometiendo que sólo la utilizarás a esa velocidad en circuitos cerrados o propiedades privadas. A 100 km/h en una bici por las carreteras te puedes convertir en un peligro para todos. En todo caso, sigue siendo, con mucho, la bicicleta eléctrica más rápida del mercado.
Loffit |