“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándote y mirándote, tu televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers ingresen a su hogar”
Por lo tanto, para evitar que bromistas te gasten una mala pasada (como para impedir uses tu televisión, veas tus programas favoritos o puedas controlarla) así como que tú, tus amigos, familia y privacidad estén en peligro, el departamento más grande de seguridad estadounidense ha recomendado que:
Conozcas a la perfección el funcionamiento de tu Smart TV y sepas cómo manejarla en cuanto a su conexión a internet. Cambies las configuraciones de protección y seguridad que el aparato tiene por defecto para que puedas personalizarlo de acuerdo a tus necesidades. Apagues la cámara web del dispositivo y en caso de no poder hacerlo pegues una cinta adhesiva en esta parte del televisor para evitar que se active sin tu autorización. Revises las actualizaciones periódicas y los avisos de alerta del aparato. Estes al tanto de las políticas de privacidad del fabricante de tu Smart TV y así evites desacuerdos. Los factores de riesgo De acuerdo a la información compartida por el FBI de Portland, “es posible que un mal actor cibernético no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le brinde una manera fácil en la puerta trasera a través de su enrutador”.
Así es que deberás estar prevenido y acudir con personal capacitado que te pueda guiar en la compra correcta te tu siguiente dispositivo inteligente.
Con información tomada de Noticieros Televisa. |