La cantante y su esposo Armando Martínez son investigados por la UIF, por evasión fiscal y fraude, por una suma que asciende a más de 400 millones de pesos, esto supuestamente mediante las empresas que están en los Estados Unidos y que podrían estar evadiendo el pago de los impuestos en nuestro país.
A pesar de que la cantante trató de obtener un amparo para evitar cualquier orden de aprehensión que haya en su contra por las investigaciones de delitos fiscales a nivel federal que hay en su haber, sin embargo este le fue denegado porque "no atiende en su totalidad los puntos que le fueron destacados en el proveído de mérito".
Aunque la demanada en contra de la cantante ante la Fiscalía General de la República fue interpuesta desde hace mpas de dos años, finalmente ha procedido y su inasistencia a la audiencia sin justificación de por medio le podría significar ser considerada, junto a su esposo, próuga de la justicia.
Esta, no sería la vez que la cantante es buscada por la justicia, en 1999 Gloria Trevi tuvo una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en una red de abuso sexual contra menores y aunque fue capturada en Brasil y extraditada a México para llevar su proceso en el país, en 2005 fue absuelta y liberada. |